CochesWork

LAS CUALIDADES DE UN BUEN CONDUCTOR

Siempre llega un momento en el que por un motivo u otro nos es necesario hacer uso de un vehículo con conductor.

Si hay algo en lo que todo el mundo coincide es que un buen chofer debe ser un profesional al volante. De eso no hay duda. Sin embargo, hay veces en las que, por un motivo u otro priorizamos unas u otras prácticas inherentes a las labores del conductor.  Entre dichos motivos podemos encontrar económico, la distancia del trayecto, costes empresariales, etc…

Cualidades más valoradas en un buen conductor o chofer:

  • Cuidado: Esta es una de las principales cualidades de un buen chófer. En este punto, se puede hacer alusión a múltiples aspectos en donde el cuidado es elemental. Desde un cuidado personal, higiene y buena presencia hasta el cuidado del vehículo en el que desempeñan su labor. A todos nos gusta tener nuestro lugar de trabajo ordenado, pues bien, para los chóferes, su escritorio y su ordenador es el coche. Por ello, un cuidado en la limpieza del mismo, aroma que se respire en él, los detalles, etc son un punto a tener en cuenta.
  • Atención: En este punto también podemos ver una dualidad de significado de esta palabra. Por un lado, debemos valorar la atención del conductor hacia las necesidades del cliente (comodidad, temperatura, música, mimo por el detalle…). Por otro, la atención que muestra en la carretera como por ejemplo la atención a las normas de circulación (velocidad, indicaciones, cambios de carril, uso de cinturón de seguridad…).
  • Puntualidad: El principal objetivo de la contratación de un servicio de vehículo con conductor es llegar a un destino concreto. Por ello, la puntualidad es una de las cualidades más valoradas de nuestros conductores. En Navarvip nos gusta proporcionar un servicio de puerta a puerta y a tiempo.
  • Confianza: La confianza dentro de la conducción es una de las cualidades en las que hay que tener especial cuidado. Un exceso de confianza puede llegar a resultar perjudicial. Lo más acertado es que el conductor tenga confianza suficiente en sí mismo y en su habilidad de conducir de manera segura. También es importante que sea consciente de su estado de salud, estado personal, etc y del estado del vehículo.

En Navarvip tenemos claro qué cualidades son las que valoramos en un buen conductor.  Y obviamente, éstas también son las que buscamos que tengan todos nuestros empleados.

¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Tú también valoras otras cualidades? ¡No olvides contarnos cuales!